americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Bandera de Venezuela
Bandera de Venezuela
Venezuela ha aceptado las condiciones propuestas por Rusia para la reestructuración de los cerca de 3.000 millones de dólares de deuda que mantiene con el país euroasiático, después de que las agencias de rating asestasen un nuevo golpe sobre su calificación crediticia a través de PDVSA.
Javier Córdova, ministro de Minería de Ecuador
Javier Córdova, ministro de Minería de Ecuador
Desde la delegación del país sudamericano se ha defendido que la minería es sector el mejor posicionado para el crecimiento en la próxima década tanto en lo que se refiere a las exportaciones como a la generación de ingresos fiscales
Trigo
Trigo
El Gobierno argentino ha mostrado su malestar con Brasil porque ese país está estudiando abrir un cupo de 750.000 toneladas para importar trigo afuera del Mercosur sin aranceles, según desvela el diario La Nación.
Extracción de Petróleo
Extracción de Petróleo
Una delegación de la China National Petroleum Corporation (CNPC) encabezada por su vicepresidente, Wang Dongjin, se reúne durante este fin de semana con los principales representantes del sector petrolífero de Venezuela.
Mina
Mina
El sector de minería e hidrocarburos crece un 3,6% en agosto mientras que la construcción lo hace al 4,78% y sus proyecciones para septiembre son aún mejores.
Granos de café
Granos de café
Representantes del sector cafetalero del país temen un desplazamiento masivo de sus trabajadores a Costa Rica, ante la posibilidad de que sus autoridades migratorias faciliten la regularización de los trabajadores temporales que ingresen a su territorio para participar en actividades agrícolas.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
El presidente venezolano afirma que su país se encuentra en coordinación diaria con países como Rusia, Arabia Saudí, Argelia e Irán para gobernar el mercado petrolero y comerciar en divisas diferentes al dólar o en una cesta de monedas.
La USDA enfría las expectativas sobre la cosecha de granos de Brasil
Por el contrario, en Argentina, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) ha estimado que la producción de maíz ascendería en este ejercicio a 41 millones de toneladas, con lo que se convertiría en la más alta de la historia del país.
Donald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU
La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ha señalado que el Gobierno de Trump tiene sobre la mesa implementar todo tipo de sanciones sobre el país presidido por Nicolás Maduro.
Mina
Mina
Perú, Chile, México y Colombia tienen, en conjunto, una cartera de proyectos mineros que demandará una inversión estimada de 252.372 millones durante los próximos 10 años.
0,296875