«Nuestras economías comparten un atributo muy valioso en tiempos de grandes transformaciones, y es que son especialmente complementarias», ha destacado el presidente durante la inauguración del foro empresarial España-Chile, celebrado este viernes en Santiago de Chile.
Según Sánchez, España mantiene una relación estratégica con seis países de toda América Latina y Chile es uno de ellos. La inversión española en Chile supera los 16.500 millones de euros y se concentra de forma prioritaria en sectores estratégicos como los servicios financieros, las infraestructuras viales, las ferroviarias, las telecomunicaciones o las energías renovables, especialmente el hidrógeno verde.
El presidente ha subrayado que gracias a los acuerdos bilaterales en el ámbito económico y comercial, España y Chile cuentan con un marco regulatorio que ofrece plena seguridad jurídica a los inversores de las empresas en ambos países.
«Y este marco regulatorio, además, está permitiendo la colaboración público-privada. Se trata, a mi juicio, de una vía estratégica para hacer en realidad, las transformaciones de nuestro tiempo y convertirlas en oportunidades para modernizar nuestras economías», ha destacado.