Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fibra óptica

Telefónica vende el 64% de su compañía de fibra en Perú

Mantendrá el 36% de las acciones de su filial de fibra óptica en Perú, KKR, el 54%, y Entel Perú, el 10%.

Fibra óptica

Fibra óptica

Telefónica Hispanoamérica ha suscrito con KKR y Entel Perú contratos de suscripción de acciones para la entrada de ambas entidades, con un 54% y 10% respectivamente, en el capital social de PangeaCo, la compañía mayorista de fibra óptica de Perú, manteniendo la filial hispanoamericana de Telefónica el 36% de las acciones de dicha compañía, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como parte de la transacción, Telefónica del Perú y Entel venderán a PangeaCo ciertos activos de su infraestructura de fibra óptica hasta el hogar, al tiempo que se suscribirán una serie de contratos, entre ellos, contratos para la prestación de servicios mayoristas de conectividad tanto con Telefónica del Perú como con Entel Perú.

La transacción representa para Telefónica un múltiplo sobre Oibda proforma de aproximadamente 20 veces.

Además, según ha explicado la sociedad, al cierre de la transacción, la deuda financiera neta del grupo Telefónica se reducirá en, aproximadamente, 0,2 mil millones de euros al tipo de cambio actual. También se recibirán determinados pagos variables en los próximos 4 años siguientes al cierre de la transacción.

Finalmente, el cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Esta operación se encuadra en la estrategia del grupo Telefónica, que contempla, entre otros objetivos, una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor.

Más información

Scroll al inicio