«35 cisternas arribaron a la Planta de Senkata en La Paz (oeste). Hemos trabajado prácticamente toda la noche. Asimismo, hemos entregado 1,5 millones de litros de diésel y 2,1 millones de litros de gasolina para la ciudad de La Paz y sus provincias», afirmó Riveros en conferencia de prensa.
Actualmente, se registra una alta demanda de combustibles en las ciudades bolivianas, a consecuencia de 10 días de bloqueos de carreteras, que impiden el tránsito normal entre el Oriente y Occidente del país.
Bolivia ingresó en el décimo día de bloqueos que mantienen los sectores afines al expresidente Evo Morales (2006-2019), en demanda de una ley para la convocatoria a elecciones judiciales y el cese de funciones de los magistrados prorrogados que terminaron su mandato el 31 de diciembre de 2023.
YPFB tiene más de 45 millones de litros de gasolina y diésel en sus plantas de almacenaje del país, y 3,6 millones de litros de gasolina especial y diésel fueron despachados a las estaciones de servicio del departamento de La Paz (oeste), para atender la demanda del transporte público y privado.
Otro producto que subió de precio y hasta comenzó a desaparecer del mercado son alimentos como la carne de pollo.
El ministro de Desarrollo Productivo y Economías Plural, Néstor Huanca, informó a la prensa local que desde el departamento de Santa Cruz (este) llegó a La Paz un primer cargamento por vía aérea con 20.000 unidades de carne de pollo para ser comercializados a precio justo de 2 dólares el kilo, mientras que el incrementó llegó a 3 dólares.
Mientras los bloqueos persisten en las diferentes carreteras del país, la Asamblea Legislativa Plurinacional trabaja en la ley de convocatoria a elecciones judiciales y zanjar la conflictividad.