Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abastecimiento

Bolivia garantiza el abastecimiento de combustible y alimentos pese a los bloqueos

"35 cisternas arribaron a la Planta de Senkata en La Paz (oeste). Hemos trabajado prácticamente toda la noche".

YPFB

YPFB

El Gobierno de Bolivia garantizó el abastecimiento de combustible y alimentos para el mercado interno, perjudicado por los bloqueos de carreteras en reclamo de una ley para las elecciones judiciales, informó este miércoles el gerente de comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Isaac Eliú Riveros.

«35 cisternas arribaron a la Planta de Senkata en La Paz (oeste). Hemos trabajado prácticamente toda la noche. Asimismo, hemos entregado 1,5 millones de litros de diésel y 2,1 millones de litros de gasolina para la ciudad de La Paz y sus provincias», afirmó Riveros en conferencia de prensa.

Actualmente, se registra una alta demanda de combustibles en las ciudades bolivianas, a consecuencia de 10 días de bloqueos de carreteras, que impiden el tránsito normal entre el Oriente y Occidente del país.

Bolivia ingresó en el décimo día de bloqueos que mantienen los sectores afines al expresidente Evo Morales (2006-2019), en demanda de una ley para la convocatoria a elecciones judiciales y el cese de funciones de los magistrados prorrogados que terminaron su mandato el 31 de diciembre de 2023.

YPFB tiene más de 45 millones de litros de gasolina y diésel en sus plantas de almacenaje del país, y 3,6 millones de litros de gasolina especial y diésel fueron despachados a las estaciones de servicio del departamento de La Paz (oeste), para atender la demanda del transporte público y privado.

Otro producto que subió de precio y hasta comenzó a desaparecer del mercado son alimentos como la carne de pollo.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economías Plural, Néstor Huanca, informó a la prensa local que desde el departamento de Santa Cruz (este) llegó a La Paz un primer cargamento por vía aérea con 20.000 unidades de carne de pollo para ser comercializados a precio justo de 2 dólares el kilo, mientras que el incrementó llegó a 3 dólares.

Mientras los bloqueos persisten en las diferentes carreteras del país, la Asamblea Legislativa Plurinacional trabaja en la ley de convocatoria a elecciones judiciales y zanjar la conflictividad.

Más información

Scroll al inicio