Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Made in USA

EEUU confirma el primer contrato con SpaceX para las comunicaciones militares por satélite

"El contrato de un año de SpaceX para Starshield fue adjudicado el 1 de septiembre. El contrato tiene un límite máximo de 70 millones de dólares".

Capitolio de EEUU

Capitolio de EEUU

EEUU otorgó a la empresa SpaceX su primer contrato para suministrar comunicaciones por satélite al Ejército a través del nuevo programa Starshield de la compañía, dijo este jueves a la Agencia Sputnik la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek.

«El contrato de un año de SpaceX para Starshield fue adjudicado el 1 de septiembre. El contrato tiene un límite máximo de 70 millones de dólares», dijo la vocera.

El contrato con SpaceX prevé el servicio Starshield a través de la constelación Starlink, terminales de usuario, equipos auxiliares, gestión de red y otros servicios relacionados, añadió Stefanek.

Según dijo, para el 30 de septiembre se habrán destinado 15 millones de dólares a SpaceX con una financiación que apoya a 54 «socios de misión» del Ejército, la Armada, las Fuerzas Aéreas y la Guardia Costera de EEUU.

Además, señaló que el Comando de Sistemas Espaciales del Pentágono tiene contratos de proliferación de órbita terrestre baja con 19 empresas, entre las que se encuentra SpaceX.

A principios de este mes, el consejero delegado de SpaceX, Elon Musk, afirmó durante su intervención en la cumbre All-In que el programa Starshield daría al Ejército estadounidense más control sobre lo que hace con los servicios Starlink.

Musk también criticó al Gobierno estadounidense por excluir la compensación a SpaceX en unos 100.000 millones de dólares de asistencia prestada a Ucrania desde el inicio de la operación militar rusa, teniendo en cuenta que la empresa presta servicios vitales a Kiev y corre el riesgo de que Rusia destruya su constelación Starlink.

Independientemente de las cuestiones de compensación, Musk añadió que SpaceX seguirá prestando sus servicios a Ucrania.

Más información

Scroll al inicio