Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resultados empresariales

Telefónica Brasil gana 371,5 millones en el primer semestre del año, un 28,9% más

La cifra de negocio de la compañía en Brasil ha aumentado en un 9,8%, hasta los 25.454 millones de reales brasileños (4.834 millones de euros).

Edificio de la seade de Telefónica - Jesús Hellín - Europa Press

Edificio de la seade de Telefónica - Jesús Hellín - Europa Press

Telefónica Brasil ha logrado un beneficio neto de 1.957 millones de reales brasileños (371,5 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 28,9% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, la cifra de negocio de la compañía en Brasil ha aumentado en un 9,8%, hasta los 25.454 millones de reales brasileños (4.834 millones de euros).

En este sentido, los ingresos del negocio móvil crecieron a doble dígito, en un 13,1% entre enero y junio de este año. Mientras, la estrategia de fibra y servicios digitales negocio a negocio (B2B) sigue impulsando el crecimiento de los ingresos netos fijos, que aumentan un 2,9% en el semestre.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha superado los 10.000 millones de reales (1.898 millones de euros), lo que equivale a una subida del 10,3% frente al primer semestre de 2022, con un margen del 39,4%.

La base de clientes de Telefónica Brasil roza los 112 millones de accesos, de los que 98 millones son clientes móviles. Los accesos móviles de contrato alcanzan los casi 60 millones y crecen un 4,8% en términos interanuales.

El consejero delegado de Telefónica Brasil, Christian Gebara, ha destacado que la compañía ha logrado otro trimestre de «sólidos resultados, con un aumento del beneficio gracias a la expansión de la telefonía móvil, la fibra y una amplia oferta de servicios digitales.

«El crecimiento de los ingresos valida nuestra estrategia de ofrecer la mejor infraestructura para acercar a las personas y las empresas a una cartera que va mucho más allá de la conectividad», ha señalado.

Más información

Scroll al inicio