Asimismo, la cifra de negocio de la compañía en Brasil ha aumentado en un 9,8%, hasta los 25.454 millones de reales brasileños (4.834 millones de euros).
En este sentido, los ingresos del negocio móvil crecieron a doble dígito, en un 13,1% entre enero y junio de este año. Mientras, la estrategia de fibra y servicios digitales negocio a negocio (B2B) sigue impulsando el crecimiento de los ingresos netos fijos, que aumentan un 2,9% en el semestre.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha superado los 10.000 millones de reales (1.898 millones de euros), lo que equivale a una subida del 10,3% frente al primer semestre de 2022, con un margen del 39,4%.
La base de clientes de Telefónica Brasil roza los 112 millones de accesos, de los que 98 millones son clientes móviles. Los accesos móviles de contrato alcanzan los casi 60 millones y crecen un 4,8% en términos interanuales.
El consejero delegado de Telefónica Brasil, Christian Gebara, ha destacado que la compañía ha logrado otro trimestre de «sólidos resultados, con un aumento del beneficio gracias a la expansión de la telefonía móvil, la fibra y una amplia oferta de servicios digitales.
«El crecimiento de los ingresos valida nuestra estrategia de ofrecer la mejor infraestructura para acercar a las personas y las empresas a una cartera que va mucho más allá de la conectividad», ha señalado.