Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Deuda Pública

El Gobierno de Argentina descarta negociar un nuevo acuerdo con el FMI

Las autoridades argentinas esperan alcanzar un acuerdo que desbloquee el desembolso de 3.300 millones de dólares.

FMI

FMI

El portavoz del Gobierno de Argentina, Manuel Adorni, ha explicado que desde el Ejecutivo no están buscando un nuevo programa en las conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ni están solicitando nueva financiación más allá de su actual programa de ayuda de 44.000 millones de dólares (40,1 millones de euros).

Las autoridades argentinas esperan alcanzar un acuerdo que desbloquee el desembolso de 3.300 millones de dólares (3.007 millones de euros) que el gobierno necesita para reembolsar al FMI a finales de mes. El desembolso estaba previsto inicialmente para noviembre, pero el cambio de gobierno retrasó las conversaciones.

Las declaraciones de Adorni se han dado apenas unas horas antes de que el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, se reúna con el personal del FMI, después de días de reuniones técnicas entre funcionarios del Gobierno y el organismo internacional.

Los funcionarios del FMI llegaron al país sudamericano la semana pasada en medio de crecientes expectativas de que la administración de Milei estaba cerca de firmar un acuerdo para poner su programa con el Fondo de nuevo en marcha.

Caputo y el jefe de gabinete de Milei, Nicolás Posse, se reunirán con una delegación del FMI encabezada por Luis Cubeddu y Ashvin Ahuja. Previamente, el pasado viernes, los funcionarios del Fondo se reunieron con equipos técnicos del banco central del país.

Más información

Scroll al inicio