Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medio Ambiente

La deforestación en la Amazonía de Brasil cae más de un 60 % interanual en enero y febrero

Respecto a la distribución geográfica, la mayoría de la deforestación se concentró en el Mato Grosso (32 por ciento).

Deforestación del Amazonas

Deforestación del Amazonas

La deforestación en la Amazonía brasileña cayó más del 60 por ciento en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2023, según datos del Instituto del Hombre y del Medio Ambiente (Imazon) divulgados este lunes.

En enero y febrero se destruyeron «196 kilómetros cuadrados de selva, frente a los 523 kilómetros cuadrados del año pasado, lo que representa una caída del 63 por ciento», publicó la organización.

Respecto a la distribución geográfica, la mayoría de la deforestación se concentró en los estados de Mato Grosso (32 por ciento), Roraima (30 por ciento) y Amazonas (16 por ciento), sumando 152 kilómetros de selva destruida.

Según Imazon, en el estado de Mato Grosso la deforestación fue provocada principalmente por la extensión agrícola y ganadera, mientras que en Roraima hubo mucha tala ilegal dentro de territorios indígenas, como la tierra Yanomami, la Manoá-Pium y Raposa Serra do Sol.

El Gobierno brasileño se comprometió públicamente a alcanzar el objetivo de deforestación cero en el año 2030, pero las organizaciones ecologistas resaltan que, aunque hay avances, el objetivo aún está lejos de ser alcanzado.

Más información

Scroll al inicio