Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lenguaje inclusivo

Argentina prohíbe el lenguaje inclusivo en la administración pública nacional

"Se van a realizar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y toda la perspectiva de género en toda la administración pública nacional".

El economista argentino Javier Milei, candidato presidencial por el partido La Libertad Avanza

El economista argentino Javier Milei, candidato presidencial por el partido La Libertad Avanza

El Gobierno argentino prohibirá el lenguaje inclusivo que incorpora la perspectiva de género en las comunicaciones que se emitan desde el Estado nacional.

«Se van a realizar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y toda la perspectiva de género en toda la administración pública nacional», informó este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Esta iniciativa, adoptada en primera instancia por el Ministerio de Defensa, se trasladará al resto de los organismos estatales.

El Gobierno que preside Javier Milei eliminará así «la arroba, la x, la e» así como «la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos de la administración pública», refirió el portavoz del mandatario.

«El lenguaje que contempla todos los sectores es la lengua castellana», consideró Adorni al argumentar la decisión.

Las disquisiciones sobre la idoneidad del lenguaje inclusivo son un tema sobre el que la gestión actual no va a intervenir por considerarlo parte del negocio de la política, añadió el funcionario.

«Es un debate en el que nosotros no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política», manifestó.

El presidente que precedió al actual mandatario, Alberto Fernández (2019-2023), defendió el uso del lenguaje inclusivo y su empleo fue incorporado en las comunicaciones públicas del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, hoy eliminado por el actual Ejecutivo.

Más información

Scroll al inicio