Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Previsiones económicas

El FMI baja el crecimiento de América Latina y el Caribe desde el 2,5% al 1,9% en 2024

De acuerdo al FMI, el Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina mermará 2,8 por ciento.

FMI

FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo este martes que redujo su estimación de expansión económica de América Latina y el Caribe en 2024 desde 2,5 por ciento a 1,9 por ciento debido a un crecimiento negativo de Argentina.

«En América Latina y el Caribe, se proyecta que el crecimiento disminuya de 2,5% estimado en 2023 a 1,9% en 2024 (…) lo que corresponde a una revisión a la baja para 2024 de 0,4 puntos porcentuales respecto de la proyección del informe WEO de octubre de 2023», dijo el FMI en su informe de perspectivas económicas.

El organismo añadió que «la revisión del pronóstico para 2024 se debe al crecimiento negativo de Argentina en el contexto de un ajuste significativo de la política económica para restablecer la estabilidad macroeconómica» con el nuevo Gobierno de Javier Milei.

Para 2025, la economía de América Latina y el Caribe se expandirá hasta 2,5 por ciento, según el informe.

De acuerdo al FMI, el Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina mermará 2,8 por ciento, cuando en octubre estimaba que su economía aumentaría en ese mismo porcentaje.

En su nueva publicación semestral, el FMI corrigió los pronósticos de su informe publicado en octubre, al establecer una diferencia de 5,6 puntos porcentuales sobre su estimación anterior.

La contracción en Argentina se produce «en el contexto de un importante ajuste político para restablecer la estabilidad macroeconómica», señala el FMI.

Para 2025, el FMI estima que el alza del PIB de Argentina será de 5 por ciento, el doble que el resto de la región.

Más información

Scroll al inicio