Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Redes Sociales

Brasil multa con 1,7 millones de euros a Meta por publicidad engañosa de un programa de créditos del Gobierno

La cifra se basa en los 150.000 reales (28.000 euros) de sanción por cada de incumplimiento.

Meta

Meta

El Ministerio de Justicia brasileño ha anunciado que impondrá una multa a la empresa Meta de al menos 9,3 millones de reales (1,7 millones de euros) por incumplir con la retirada de publicidad engañosa sobre un programa de renegociación de créditos lanzado por el Gobierno, Desenrola Brasil.

La cifra se basa en los 150.000 reales (28.000 euros) de sanción por cada de incumplimiento, después de que la Universidad Federal de Río de Janeiro realizara una auditoría mostrando que a pesar de que la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon) ordenó a la empresa la retirada, siguieron circulando otros 62 días más.

El director del Departamento de Protección y Defensa del Consumidor, Vitor Hugo do Amaral Ferreira, ha confirmado que la sanción es en base a la auditoría realizada por dicha universidad, si bien no descarta que pueda ser aún mayor si la empresa infringió la orden durante otras fechas.

«Aún se evaluará cuántos días se incumplió. Esta nota le dice a Meta que hemos identificado que se ha incumplido la medida cautelar. Los anuncios hacen referencia a diversos fraudes, reenvío al sitio web, chateo, cobro de dinero, filtración de datos y préstamos», ha enumerado Ferreira.

De acuerdo con un estudio elaborado por Globo, entre el 26 de julio, dos días después de que Senacon anunciara la medida, y el 26 de septiembre, al menos 1.817 anunciados falsos relacionados con Desenrola Brasil aparecieron en Facebook, si bien no sería el único de los programas estatales afectado.

Más información

Scroll al inicio