Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volkswagen

Volkswagen aumenta las inversiones en Brasil hasta los 3.000 millones de euros

"Volkswagen subraya ahora su confianza en Brasil duplicando con creces su inversión".

Volkswagen

Volkswagen

La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy que aumentará sus inversiones en Brasil a unos 3.000 millones de euros (3.250 millones de dólares) hasta el año 2028.

La firma añadió que además tiene previsto introducir 16 nuevos modelos en el mercado brasileño, en el mismo periodo de tiempo, incluyendo vehículos híbridos y totalmente eléctricos.

«Volkswagen do Brasil contempla a 70 años de éxito: fuimos la marca que más aumentó sus ventas en 2023 y somos líderes en los segmentos de SUV y turismos más importantes de Brasil», dijo el director general de Volkswagen Brasil, Ciro Possobom.

«Volkswagen subraya ahora su confianza en Brasil duplicando con creces su inversión», añadió.

Los nuevos modelos incluyen una ‘pick-up’ que se fabricará en la planta de Volkswagen en São José dos Pinhais y un vehículo que se construirá íntegramente en Brasil en la fábrica de Taubaté. Además, un nuevo motor para vehículos híbridos se fabricará en la planta de São Carlos.

«Los recursos financieros adicionales se destinan al desarrollo y producción de proyectos innovadores centrados en la descarbonización en las cuatro plantas de Volkswagen do Brasil», explicó Possobom.

La compañía alemana aumentó el año pasado sus ventas en el país sudamericano en un 29,5 por ciento, hasta 345.039 vehículos, según sus propias cifras. Con una cuota de mercado del 15,8 por ciento, Volkswagen Brasil ocupa el segundo lugar en el país, después de Fiat. El Volkswagen Polo fue el coche más vendido en Brasil en 2023.

Más información

Scroll al inicio