En un comunicado, las autoridades ha confirmado que a través de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, las partes han logrado desarticular la organización, según informaciones del diario ‘La Estrella de Panamá’.
Ambas entidades, junto a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), han detenido así a 21 personas en territorio panameño y 24 en suelo costarricense. Todos ellos han sido acusados de formar parte de la red de tráfico.
En Panamá, la operación ha sido llevada a cabo en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí; donde Senafront y la Policía Nacional realizaron 35 registros y redadas. Además, las fuerzas de seguridad se han incautado de tres vehículos y una lancha que eran utilizados para el transporte de los migrantes.
El fiscal Emeldo Márquez, a cargo de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, ha informado de que las investigaciones se iniciaron en agosto de 2020 y que, posteriormente, se determinó que se trataba de una organización formada por panameños y costarricenses.
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…
En su conferencia matutina, la mandataria ha enmarcado estos comentarios en el proceso electoral que…
"Datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) a septiembre de 2024, dan cuenta que la…
"El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas expresa su desacuerdo con las apreciaciones de JP…