Detenidas 45 personas en Panamá y Costa Rica tras desarticular una red de tráfico de migrantes

Migrantes atendidos por MSF en Panamá tras cruzar el tapón del Darién - MSF/SARA DE LA RUBIA

Migrantes atendidos por MSF en Panamá tras cruzar el tapón del Darién - MSF/SARA DE LA RUBIA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio Público de Panamá ha informado de la desarticulación de una red de tráfico de migrantes tras la operación ‘Crepúsculo’, que se ha saldado con 45 detenidos y ha sido llevada a cabo junto a las fuerzas de seguridad de Costa Rica.

En un comunicado, las autoridades ha confirmado que a través de la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, las partes han logrado desarticular la organización, según informaciones del diario ‘La Estrella de Panamá’.

Ambas entidades, junto a la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) de la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), han detenido así a 21 personas en territorio panameño y 24 en suelo costarricense. Todos ellos han sido acusados de formar parte de la red de tráfico.

En Panamá, la operación ha sido llevada a cabo en las provincias de Darién, Panamá, Panamá Oeste y Chiriquí; donde Senafront y la Policía Nacional realizaron 35 registros y redadas. Además, las fuerzas de seguridad se han incautado de tres vehículos y una lancha que eran utilizados para el transporte de los migrantes.

El fiscal Emeldo Márquez, a cargo de la Fiscalía Primera Superior Contra la Delincuencia Organizada, ha informado de que las investigaciones se iniciaron en agosto de 2020 y que, posteriormente, se determinó que se trataba de una organización formada por panameños y costarricenses.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA