YPF, la filial argentina de Repsol, planea emitir bonos en el extranjero por hasta 600 millones de dólares, en la que sería su primera incursión en los mercados de deuda internacionales en doce años. Si se materializa esta operación, la compañía destinará estos fondos a proyectos de inversión. YPF, la filial argentina de Repsol, planea emitir bonos en el extranjero por hasta 600 millones de dólares, en la que sería su primera incursión en los mercados de deuda internacionales en doce años. Si se materializa esta operación, la compañía destinará estos fondos a proyectos de inversión.
La petrolera argentina podría pagar una rentabilidad del 7% por sus bonos a diez años, o 400 puntos básicos más que el papel emitido por su matriz con el mismo vencimiento, según ha asegurado Jim Harper, analista de BCP a Bloomberg. El rendimiento también sería superior en 200 puntos a la media de las compañía energéticas de Latinoamérica, según el índice Credit Suisse Group LABI.
Los bonos de YPF tienen una calificación de ‘Ba1’ por parte de Moody’s, tres escalones por debajo del rating ‘Baa1’ de Repsol.
La mayor productora de hidrocarburos de Argentina, participada, además, por el grupo argentino Petersen (15,4%), ha emitido en los últimos trece meses en el mercado local obligaciones negociables por 157 millones de dólares.
El ministro de Ambiente, Edgardo Ortuño, señaló que el país avanza hacia una segunda transición…
El Gobierno mexicano ha colocado a su política comercial en el centro del debate global.…
El Pabellón Ciccillo Matarazzo en el Parque Ibirapuera acoge desde el 6 de septiembre la…
La obligación legal de marcar todo el ganado antes de 2026 pone a Pará en…
El proyecto, resultado de años de recopilación de vocabulario y trabajo interdisciplinar, combina tecnología, identidad…
El decreto presidencial 652, publicado en el Boletín Oficial, anula la ley Nº 27.794 que…