Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF planea emitir deuda fuera de Argentina por primera vez en doce años

YPF, la filial argentina de Repsol, planea emitir bonos en el extranjero por hasta 600 millones de dólares, en la que sería su primera incursión en los mercados de deuda internacionales en doce años. Si se materializa esta operación, la compañía destinará estos fondos a proyectos de inversión. YPF, la filial argentina de Repsol, planea emitir bonos en el extranjero por hasta 600 millones de dólares, en la que sería su primera incursión en los mercados de deuda internacionales en doce años. Si se materializa esta operación, la compañía destinará estos fondos a proyectos de inversión.

La petrolera argentina podría pagar una rentabilidad del 7% por sus bonos a diez años, o 400 puntos básicos más que el papel emitido por su matriz con el mismo vencimiento, según ha asegurado Jim Harper, analista de BCP a Bloomberg. El rendimiento también sería superior en 200 puntos a la media de las compañía energéticas de Latinoamérica, según el índice Credit Suisse Group LABI.

Los bonos de YPF tienen una calificación de ‘Ba1’ por parte de Moody’s, tres escalones por debajo del rating ‘Baa1’ de Repsol.

La mayor productora de hidrocarburos de Argentina, participada, además, por el grupo argentino Petersen (15,4%), ha emitido en los últimos trece meses en el mercado local obligaciones negociables por 157 millones de dólares.

Más información

Scroll al inicio