El Ministerio de Salud de Perú ha señalado este lunes que la variante británica, así como otras cepas del coronavirus, podría estar detrás del aumento de contagios que el país viene experimentando en las últimas semanas.
«Ya se identificó en Perú un caso de la variante británica y eso no quiere decir que sea el único, es muy probable que gran parte de lo que estamos viendo ahora, de este incremento de casos, se deba a la existencia de variantes», ha expuesto el viceministro de Salud, Luis Suárez.
Perú ha confirmado en las últimas 24 horas 1.720 nuevos contagios y 55 fallecidos más. En total, 1.037.350 personas han contraído la enfermedad, 970.916 de ellas se han recuperado, mientras que, en contraposición, 38.335 han fallecido.
El Ministerio de Salud, que registró el primer caso de la cepa británica en Perú el pasado jueves, ha informado de que se encuentra estudiando la posibilidad de cancelar el tráfico aéreo internacional, además de otras restricciones para frenar el avance de la pandemia, aunque de momento la cuarentena no está entre ellas.
«Estamos ante un incremento de casos en toda la costa y en algunos departamentos de la sierra como Huánuco y Junín», ha dicho Suárez en una rueda de prensa en la que no ha descartado que este repunte «pueda ser el inicio de una segunda ola» en la que se llegaría «a niveles como los que hubo entre mayo y agosto».
PERÚ AFIRMA TENER TODO LISTO PARA VACUNAR
Cuestionado sobre la situación de la vacuna en el país, Suárez ha destacado que las primeras vacunaciones «se harán de inmediato», pues ya «está todo preparado», según sus palabras publicadas en el diario ‘Perú 21’.
«Sólo estamos esperando las dosis para empezar a vacunar, en primer lugar al personal de salud», ha dicho Suárez, después de que el Gobierno confirmara hace unos días la compra de 38 millones de vacunas de la compañía china Sinopharm y 14 millones de Astrazeneca.
«Esperamos que las dosis lleguen antes de fin de mes, esa tarea está a cargo del Ministerio de Exteriores, que ve la parte de los acuerdos del traslado», ha explicado Suárez, quien ha insistido en la necesidad de continuar con las medidas de precaución, pese a la próxima llegada de la vacuna, pues en un principio no se podrá vacunar a toda la población.
Este lunes además, el Gobierno de Perú ha emitido un decreto que autoriza a los laboratorios y farmacias privadas a importar y distribuir la vacuna contra la COVID-19, lo que ha generado cierto malestar en algunos sectores, pues consideran que la medida podría poner en riesgo el derecho universal a una distribución justa de un bien que ha sido declarado de interés nacional.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…