Categorías: ARGENTINASALUD

Argentina suma 8.704 casos de coronavirus en la última jornada

Otras 8.704 personas se han contagiado en Argentina en las últimas 24 horas, según ha informado el Ministerio de Salud, lo que supone que en el país ya se han diagnosticado un total de 1.730.921 casos desde el inicio de la pandemia.

Además, el último balance epidemiológico de las autoridades sanitarias argentinas refleja que la COVID-19 se ha cobrado la vida de otras 160 personas esta última jornada, que se suman a los decesos registrados hasta ahora hasta alcanzar los 44.654.

Por otra parte, hay 167.552 casos que permanecen activos, mientras que 1.518.715 personas ya han superado la enfermedad.

Respecto a la situación hospitalaria, hay 3.606 camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas en el país, lo que supone un 54,6 por ciento de ocupación a nivel nacional y un 58,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este lunes, el presidente argentino, Alberto Fernández, junto a miembros de su gabinete, como el ministro de Salud, Ginés García González, ha visitado los laboratorios donde se ha desarrollado el suero equino hiperinmune, un medicamento que reduciría hasta en un 45 por ciento la mortalidad por coronavirus.

En las instalaciones de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se ha detallado que el Gobierno pretende que este medicamento terapéutico para pacientes de COVID-19 esté disponible para su utilización la semana que viene, tal y como recoge ‘La Nación’.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó su uso a finales de diciembre del año pasado, por lo que, tan pronto esté listo, empezará su distribución en hospitales y otras instituciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Argentina suma 8.704 casos de coronavirus en la última jornada

A.E.

Entradas recientes

Bolivia niega el riesgo de default y asegura que su crisis es de liquidez, no de solvencia

El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…

1 hora hace

Cristina Fernández carga contra Milei: «El periodo más virtuoso para los salarios fue con Néstor y conmigo»

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…

21 horas hace

Denuncian un plan de magnicidio contra el presidente de Ecuador Daniel Noboa

El Gobierno de Ecuador emitió este sábado un comunicado oficial titulado “La venganza de los…

21 horas hace

Edmundo González: «Venezuela clama por cambio» en el 215 aniversario del inicio de su independencia

En una jornada cargada de simbolismo, Venezuela conmemoró el 215 aniversario del primer grito de…

22 horas hace

Maduro reivindica la soberanía de Venezuela en el 215 aniversario de su independencia

En un mensaje difundido a través de Telegram, el mandatario destacó la continuidad histórica entre…

22 horas hace

Madres de desaparecidos reciben con esperanza la investigación de la ONU sobre México

"Nunca pensamos que podíamos lograr que la ONU iniciara una investigación. Fue muy fuerte toda…

2 días hace