El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda)
Entre las principales razones para aprobar a Castillo, los participantes en el sondeo citan su deseo de que Perú cambie –el 45 por ciento–; la lucha contra los corruptos –el 32–; y su identificación con «los problemas del pueblo» –un 22 por ciento–.
Además, un 20 por ciento lo aprueba porque es «humilde» o «buena persona» y un 18 por ciento por su propuesta de redacción de una nueva Constitución.
Mientras, la desaprobación de Castillo también ha crecido, del 45 al 46 por ciento. Quienes lo desaprueban mencionan que no está preparado para gobernar –el 39 por ciento–; que ha elegido a malos profesionales –el 31–; que está rodeado de simpatizantes del terrorismo –el 28–; que está perjudicando la economía peruana –el 20 por ciento–; y que está rodeado de corruptos –el 19–.
Por su parte, únicamente el 37 por ciento de los entrevistados aprueba la gestión del Congreso peruano y un 49 por ciento la desaprueba. La aprobación del primer ministro, Guido Bellido, se sitúa en un 25 por ciento y la de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en un 33 por ciento. La desaprobación de ambos es del 60 por ciento y del 47, respectivamente.
La suspensión de las importaciones de carne de cerdo, productos porcinos y subproductos establecida por…
La comunicación telefónica entre Donald Trump y Nicolás Maduro se desarrolló la semana pasada, en…
Los familiares de las 37 víctimas de las masacres de las localidades bolivianas de Senkata…
El mercado laboral brasileño profundiza su tendencia de mejora durante 2025, con indicadores que refuerzan…
Los dos candidatos presidenciales de Chile que competirán en las elecciones de diciembre no se…
Tras una década marcada por shocks económicos, la región encara 2025 con indicadores que combinan…