Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

La aprobación del presidente de Perú alcanza el 42 por ciento y crece la desaprobación del Congreso

Un 20 por ciento lo aprueba porque es "humilde" o "buena persona" y un 18 por ciento por su propuesta de redacción de una nueva Constitución.

El candidato a la presidencia de Perú, Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda)

Pedro Castillo

El 42 por ciento de los peruanos aprueba la gestión del presidente, Pedro Castillo, cuatro puntos más que en agosto, según una encuesta de Ipsos Perú encargada para ‘El Comercio‘, que señala también que la desaprobación del Congreso ha aumentado desde el último sondeo.

Entre las principales razones para aprobar a Castillo, los participantes en el sondeo citan su deseo de que Perú cambie –el 45 por ciento–; la lucha contra los corruptos –el 32–; y su identificación con «los problemas del pueblo» –un 22 por ciento–.

Además, un 20 por ciento lo aprueba porque es «humilde» o «buena persona» y un 18 por ciento por su propuesta de redacción de una nueva Constitución.

Mientras, la desaprobación de Castillo también ha crecido, del 45 al 46 por ciento. Quienes lo desaprueban mencionan que no está preparado para gobernar –el 39 por ciento–; que ha elegido a malos profesionales –el 31–; que está rodeado de simpatizantes del terrorismo –el 28–; que está perjudicando la economía peruana –el 20 por ciento–; y que está rodeado de corruptos –el 19–.

Por su parte, únicamente el 37 por ciento de los entrevistados aprueba la gestión del Congreso peruano y un 49 por ciento la desaprueba. La aprobación del primer ministro, Guido Bellido, se sitúa en un 25 por ciento y la de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, en un 33 por ciento. La desaprobación de ambos es del 60 por ciento y del 47, respectivamente.

Más información

Scroll al inicio