¿Echan de menos a las grandes cantantes italianas de música ligera? Prueben con Elisa. ¿Echan de menos a las grandes cantantes italianas de música ligera? Prueben con Elisa.
Si fueron fans de Mina, o de Dalida o, incluso de Claudia Mori y hace tiempo que creen que existe un vacío que es necesario llenar, quizá estén de suerte, porque las chicas italianas vuelven con fuerza a la escena internacional.
Ya conocen nuestra predilección por Laura Furci y junto a ella, en duro combate por el título, pero a la vez haciendo fuerte un movimiento destinado al éxito, ahora tenemos a Elisa, otra vocalista puntera con ganas de ser grande.
Elisa no es una recién llegada. Aunque casi podríamos decir que está de estreno. Y lo está, porqué esta nativa de Trieste de 36 años, hasta ahora devota del ‘indie’ electrónico y las músicas radicales, acaba de pasarse a la canción ligera y ha abandonado el inglés para cantar en italiano.
Claro que antes de dar el paso por si misma ya había tenido un maestro excepcional. Nada menos que Ennio Morricone, de quién cantó ‘Ancora Qui’ en la banda sonora de ‘Django Unchained’, la película de Quentin Tarantino.
Después de estar con el maestro resultaba natural hacer un álbum entero en italiano. Se trata de ‘L’Anima Vola’. Un disco interesante que, curiosamente, le ha deparado más proyección internacional que la que había tenido antes, cuando componía y cantaba casi exclusivamente en la lengua de Shakespeare.
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…
La medida, comunicada este viernes por la Secretaría Ejecutiva, marca un nuevo episodio de tensión…
Sin embargo, el avance esconde un fuerte desequilibrio: mientras las importaciones venezolanas aumentaron con fuerza,…
Del lunes 20 al miércoles 22 de octubre se desarrolló en ciudad suiza de Ginebra…