MÉXICO

El volcán Popocatépelt emite una columna de humo y ceniza de unos 2.500 metros de altura

«A las 00:42 horas (hora local), se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 2.500 m de altura», ha señalado el organismo, que ha agregado que «se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán».

Asimismo, ha detallado que «la emisión se dispersa hacia el oeste» y ha pedido a la población que no se acerque a las inmediaciones del volcán debido al riesgo existente. En este sentido, ha recalcado que el semáforo de alerta queda situado en ‘amarillo fase dos’.

El volcán, el segundo más alto en el país norteamericano con cerca de 5.400 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra situado en el centro de México, a unos 70 kilómetros al sureste de la capital, Ciudad de México. Durante los últimos años ha registrado varios episodios de actividad.

Acceda a la versión completa del contenido

El volcán Popocatépelt emite una columna de humo y ceniza de unos 2.500 metros de altura

A.E.

Entradas recientes

El cáncer en América Latina se dispara un 60% y los expertos alertan de sistemas sanitarios «fuera de control»

El avance del cáncer en la región latinoamericana se produce en un contexto de debilidad…

15 horas hace

Keiko Fujimori lidera las encuestas en Perú con un 10% de apoyo

El escenario electoral peruano se mantiene altamente fragmentado a pocas semanas de los comicios, con…

1 día hace

Bolivia elimina el impuesto al dólar para atraer divisas y reactivar la economía

El Ejecutivo boliviano ha celebrado la aprobación de la ley que elimina el Impuesto a…

2 días hace

Residuos plásticos, entre los principales contaminantes de las Islas Galápagos

Los residuos plásticos que llegan desde el Océano Pacífico están entre los principales contaminantes en…

2 días hace

Bolivia opera al 60% su industria oleaginosa por falta de soja y pide biotecnología para crecer

El estancamiento productivo contrasta con el crecimiento de otros países del entorno, lo que ha…

3 días hace

México rechaza el informe de la ONU sobre desapariciones forzadas y lo tacha de sesgado

El Ejecutivo de Claudia Sheinbaum defiende que no existe una política estatal de desapariciones forzadas…

3 días hace