Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Volcán

El volcán Popocatépelt emite una columna de humo y ceniza de unos 2.500 metros de altura

El volcán, el segundo más alto en el país norteamericano con cerca de 5.400 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra situado en el centro de México.

Columna de humo y cenizas emitida en 2019 por el volcán Popocatépetl, situado en México - Rigoberto Aguilar/NOTIMEX/dpa

Columna de humo y cenizas emitida en 2019 por el volcán Popocatépetl, situado en México - Rigoberto Aguilar/NOTIMEX/dpa

El volcán Popocatépetl ha registrado este viernes a primera hora una explosión que ha generado una columna de humo y ceniza de unos 2.500 metros de altura, según ha confirmado Protección Civil México a través de su cuenta en la red social Twitter.

«A las 00:42 horas (hora local), se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza con 2.500 m de altura», ha señalado el organismo, que ha agregado que «se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán».

Asimismo, ha detallado que «la emisión se dispersa hacia el oeste» y ha pedido a la población que no se acerque a las inmediaciones del volcán debido al riesgo existente. En este sentido, ha recalcado que el semáforo de alerta queda situado en ‘amarillo fase dos’.

El volcán, el segundo más alto en el país norteamericano con cerca de 5.400 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra situado en el centro de México, a unos 70 kilómetros al sureste de la capital, Ciudad de México. Durante los últimos años ha registrado varios episodios de actividad.

Más información

Scroll al inicio