La Asamblea Nacional de Panamá ha aprobado este martes un proyecto de ley que establece la suspensión del pago de electricidad, telefonía, tanto fija como móvil, e internet, en el marco del estado de emergencia decretado en el país latinoamericano por la crisis del coronavirus.
La propuesta, que ha obtenido el aval de todos los diputados, también establece la suspensión del pago de los servicios públicos durante cuatro meses, sin intereses.
Esta suspensión se producirá a partir de la factura del 1 de marzo y se aplicará a aquellas personas que tienen un salario inferior a los 2.000 dólares mensuales, que han sido despedidos o no están trabajando actualmente por la crisis del Covid-19. La medida también beneficia a los jubilados y a las personas que perciben una pensión.
El proyecto de ley también disponía originalmente la suspensión del pago de agua potable y la ‘tasa de aseo’, pero finalmente estas disposiciones se retiraron del proyecto.
El Gobierno de Panamá ha reforzado este martes las medidas de cuarentena adoptadas para prevenir el contagio del coronavirus estableciendo un reparto de días en los que podrán circular los ciudadanos en función de su sexo, con el objetivo último de restringir la cantidad de personas que salen de casa.
Panamá cuenta hasta el momento con 1.181 casos de coronavirus y 30 fallecidos. La pandemia ha dejado hasta la fecha más de 859.000 contagios y más de 42.000 fallecidos en todo en todo el mundo.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…