El Gobierno de Perú ha prorrogado a todo el mes de diciembre el estado de emergencia, aunque ha reducido una hora el toque de queda actualmente en vigor para contener la pandemia de COVID-19, de tal forma que comenzará a medianoche y no a las 23.00 y durará hasta las 4.00 horas.
Unos días después de decretar la ampliación de la emergencia sanitaria, el Ejecutivo de Franscisco Sagasti ha confirmado también el mantenimiento del estado de emergencia, un instrumento legal que amplía el margen de actuación de las autoridades en caso de que sea necesario tomar medidas.
Pueden «restringirse o suspenderse el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio», explica el texto publicado en el boletín oficial.
El nuevo decreto modifica ligeramente la conocida como «inmovilización social obligatoria», el toque de queda nocturno, al tiempo que amplía los límites a las reuniones sociales, también dentro de los domicilios privados.
El Ministerio de Salud de Perú informó el domingo de un total de 962.530 casos acumulados y 35.923 fallecidos a causa de la COVID-19, que sumó en las 24 horas previas 540 contagios más y 44 víctimas mortales.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…