Sigue ‘la guerra económica’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lleva su ‘guerra económica contra los especuladores’ al extremo y tras el descuento de la cadena de electrodomésticos Daka y de la avenida Boleíta, en Caracas, ahora promete “una televisión de plasma para todos los venezolanos”. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lleva su ‘guerra económica contra los especuladores’ al extremo y tras el descuento de la cadena de electrodomésticos Daka y de la avenida Boleíta, en Caracas, ahora promete “una televisión de plasma para todos los venezolanos”.

El buque insignia del Grupo Prisa, el diario El País, recuerda los movimientos que ha realizado el presidente venezolano para luchas contra “el capitalismo” . Tras confiscar la mercancía de Daka y venderlas con descuentos de más del 50% hizo lo propio con la zona de Boleíta. A lo que el general del Ejército Herbert García Plaza, jefe del recién creado Órgano Superior para la Economía Popular, habló de victoria por la televisión.

Según él, como chico pobre que fue, tiene la capacidad de apoyar las medidas de inspección de comercios que ha ordenado Maduro, así como la idea del presidente de los televisores de plasma.

Aunque la confiscación de Daka llevó a muchas personas a aprovechar unas gangas navideñas que podrían no repetirse, muchos otros lo hicieron con ánimo de “saquear”, tal y como señalan algunas entidades no gubernamentales.

Como el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, que se ha hecho eco de nueve episodios de saqueo y 30 intentos entre el 9 y el 13 de noviembre.

Por ejemplo, en localidades interiores como Upata, Los Teques, Puerto La Cruz y Ciudad Ojeda, donde se registraron graves y diversas alteraciones del orden público. En estos casos, hubo líderes elegidos o espontáneos, que chantajearon a los trabajadores de las tiendas para poder entra impunemente.

Otros optaron por ser un poco más ordenados y se escribieron números sobre la piel para indicar el orden de llega al saqueo. Aunque, en la mayoría de los casos, no se tenía demasiado en cuenta este método.

Los propietarios de las tiendas han sido, como no podía ser de otro modo, los más perjudicados, quien no está arruinado está en prisión, mientras que el Gobierno ya ha extendido su ofensiva a otros sectores como la venta mayorista y detallista dedicados al calzado, ferretería, repuestos para automóviles y juguetes, entre otros productos.

Acceda a la versión completa del contenido

Sigue ‘la guerra económica’

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Científicos japoneses inauguran el observatorio más alto del mundo en Chile

Este observatorio está construido en la cima de una montaña desértica del norte de Chile,…

20 horas hace

Trump desplegará a militares para deportar inmigrantes si vuelve a ser presidente de EEUU

"Utilizaremos la aplicación de la ley local", dijo Trump y respondió afirmativamente cuando se le…

2 días hace

El Gobierno de Argentina declara secreto militar la compra de 24 aviones a Dinamarca

"Declárase secreto militar en los términos del Decreto N° 9390/63 a la operación contractual que…

3 días hace

Añaden el delito de soborno a la investigación contra Boluarte por el Caso Rolex

El fiscal de la Nación interino de Perú, Juan Carlos Villena, ha incluido un presunto…

4 días hace

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

5 días hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

6 días hace