Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La economía de Chile creció un 2,3% en abril

En marzo, el avance fue del 2,8%

La actividad económica de Chile ha crecido un 2,3% interanual el pasado mes de abril, lo que está por debajo de las expectativas del mercado y de los expertos, según comenta el Banco Central. La actividad económica de Chile ha crecido un 2,3% interanual el pasado mes de abril, lo que está por debajo de las expectativas del mercado y de los expertos, según comenta el Banco Central.

De hecho, como comenta la prensa latinoamericana, las proyección de loes analistas para el cuarto mes del año se encontraba entre el 2,5% y el 3%. El avance del 2,3%, además, está por debajo del 2,8% interanual registrado en marzo. En febrero, por su parte, la actividad avanzó un 2,9% y en enero un 1,5%.

Estas cifras no hacen más que confirmar que la economía del país liderado por Michelle Bachelet, se encuentra en medio de una desaceleración. Tal ha sido el caso que el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, anticipó que “el emisor probablemente recortará su proyección de expansión del Producto Interior Bruto (PIB) para este año.

Sobre estas cifras el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ha asegurado que “no es de extrañar que la desaceleración de la economía nos acompañe aún unos meses más”. Tiene la convicción, en cualquier caso, de que la economía irá de manos a más.

Esta opinión también la comparte el Banco Central, que confía en la teoría de que la economía crecerá poco a poco. “Vamos a terminar el año con mejores cifras de crecimiento económico”, ha vaticinado.

Además, ha adelantado que se revisarán las proyecciones del Gobierno, que aumentan a un crecimiento del PIB del 3,4% en 2014. La actual previsión para este año del Banco Central sitúa la cifra entre el 3% y el 4%.

En abril, según el informe del Banco Central, el crecimiento tuvo relación con el sector minero y el de los servicios empresariales y personales.

En tanto, la serie desestacionalizada no registró variación respecto del mes precedente y aumentó un 3 % en comparación con abril del año pasado.

Más información

Scroll al inicio