Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Incendios forestales

La superficie quemada por los incendios en Chile supera las 26 mil hectáreas

"Un total de 26.857 hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales que se mantienen activos a nivel nacional desde la semana pasada".

Incendio

Incendio

Las autoridades chilenas confirmaron este lunes que los incendios forestales que comenzaron la semana pasada ya arrasaron con más de 26.000 hectáreas de superficie.

«Un total de 26.857 hectáreas han sido consumidas por los incendios forestales que se mantienen activos a nivel nacional desde la semana pasada», informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

El organismo explicó que el incendio activo más agresivo es el que afecta la reserva Lago Peñuelas en la región de Valparaíso (centro), que comenzó el viernes y ya ha consumido una superficie de 8.500 hectáreas.

Además, el balance determinó que hay entre 3.000 y 6.000 viviendas con daños aún por evaluar y tres residencias de adultos mayores fueron evacuadas.

El viernes 2 de febrero comenzó en la región de Valparaíso (centro) y en otros sectores una serie de incendios forestales que hasta la fecha han cobrado la vida de 112 personas.

Debido a las características y la multiplicidad de focos, las autoridades han concluido que existe intencionalidad en muchos de los incendios.

El presidente Gabriel Boric decretó estado de catástrofe para poder desplegar a las Fuerzas Armadas y agilizar las labores de emergencia y además estableció toque de queda nocturno.

Más información

Scroll al inicio