«Los especialistas de la ANA tomaron las muestras de agua superficial en atención a la emergencia ambiental por derrame de petróleo crudo en un tramo del Oleoducto T1 (…) en el departamento de Loreto, con el objetivo de evaluar la afectación a la calidad del agua y de esa manera, preservar la salud de la población y del ecosistema», informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
La ANA, ente que administra y vigila las fuentes naturales de agua en el país, es una oficina adscrita al Ministerio de Agricultura.
El Oleoducto T1 tiene una extensión de 108 kilómetros y se encuentra en la provincia de Loreto, en el departamento homónimo, el principal de la Amazonía peruana.
La ANA informó que se tomaron muestras de agua para evaluar parámetros como aceites y grasas, hidrocarburos totales de petróleo, sólidos suspendidos y metales totales, con el fin de determinar el posible impacto del derrame.
Asimismo, señaló que las muestras recolectadas serán enviadas a un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad, y se espera obtener resultados en un plazo máximo de 20 días.
El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de…
El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…
Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…
El Gobierno de Ecuador emitió este sábado un comunicado oficial titulado “La venganza de los…
En una jornada cargada de simbolismo, Venezuela conmemoró el 215 aniversario del primer grito de…
En un mensaje difundido a través de Telegram, el mandatario destacó la continuidad histórica entre…