«Los especialistas de la ANA tomaron las muestras de agua superficial en atención a la emergencia ambiental por derrame de petróleo crudo en un tramo del Oleoducto T1 (…) en el departamento de Loreto, con el objetivo de evaluar la afectación a la calidad del agua y de esa manera, preservar la salud de la población y del ecosistema», informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.
La ANA, ente que administra y vigila las fuentes naturales de agua en el país, es una oficina adscrita al Ministerio de Agricultura.
El Oleoducto T1 tiene una extensión de 108 kilómetros y se encuentra en la provincia de Loreto, en el departamento homónimo, el principal de la Amazonía peruana.
La ANA informó que se tomaron muestras de agua para evaluar parámetros como aceites y grasas, hidrocarburos totales de petróleo, sólidos suspendidos y metales totales, con el fin de determinar el posible impacto del derrame.
Asimismo, señaló que las muestras recolectadas serán enviadas a un laboratorio acreditado por el Instituto Nacional de Calidad, y se espera obtener resultados en un plazo máximo de 20 días.
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…
"Las autoridades están en este momento explorando la opción de pasar a un nuevo acuerdo…