Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Telefónica escala hasta el primer puesto en el ranking mundial de rentabilidad por dividendo

Tras el anuncio realizado ayer por Telefónica, cuyo consejo aprobó un aumento del dividendo de 1,60 euros por acción para 2011 (+14,3%), la operadora que preside César Alierta se ha situado como líder mundial en rentabilidad por dividendo entre las grandes cotizadas con un 9%, 2,19 puntos porcentuales más que el registro anterior. Tras el anuncio realizado ayer por Telefónica, cuyo consejo aprobó un aumento del dividendo de 1,60 euros por acción para 2011 (+14,3%), la operadora que preside César Alierta se ha situado como líder mundial en rentabilidad por dividendo entre las grandes cotizadas con un 9%, 2,19 puntos porcentuales más que el registro anterior.

Hasta ayer, la compañía española se situaba en la tercera posición en este ranking que ahora lidera, al pagar un dividendo del 6,81%. Tras ella se sitúan SeaDrill Limited (7,10%) y CenturyLink (7,03%), según un informe elaborado por China Analyst.

En la lista de las diez grandes cotizadas mundiales que mayor rentabilidad por dividendo otorgan también se encuentra, por este orden, Lorillard (6,54%), Banco Santander (6,27%), Reynolds American (6,13%), Altria Group (6,13%), AT&T (6,02%), National Grid (6%) y Nokia (5,93%).

Antes del espectacular anuncio realizado ayer, la rentabilidad por dividendo y las perspectivas de crecimiento por encima de sus competidores ya habían puesto a Telefónica de moda entre los bloggers de Wall Street. Bitácoras como seekingalpha.com o el afamado columnista de MarketWatch, Mark Hulbert, ya recomendaban hace unas semanas invertir en la compañía.

Los títulos de Telefónica en Wall Street cotizan a 24,47 dólares con una revalorización anual del 7,29%. En la Bolsa de Madrid cotizan a 17,85 euros con una revalorización anual del 5,3%.

Por otro lado, la operadora mantiene sin cambios sus planes para sacar a Bolsa su participada Atento. La mejora de las perspectivas económicas y el relevo del responsable de filiales del grupo (Ángel Vilá sustituyó en el cargo a Luis Blasco) ha llevado a algunos bancos de inversión a ponerse en contacto con la operadora para concer si había reactivado el proyecto.

Más información

Scroll al inicio