Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Global Gateway

España acogerá un Ecofin de la UE y la Celac para avanzar en la iniciativa Global Gateway

Desde 2013, el comercio entre la UE y la Celac creció un 39% y la inversión del bloque europeo en América Latina y el Caribe se incrementó más del 45%.

Global Gateway

Global Gateway

Los ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se darán cita mañana en España para avanzar en la agenda de inversiones Global Gateway, avanzó la Presidencia española del Consejo de la UE.

«La reunión informal ministerial de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin) congregará en Santiago de Compostela a unos 50 ministros, 20 de ellos de América Latina, con el objetivo de reforzar las alianzas de colaboración con esa región aprovechando la posición privilegiada de España como puente entre ambos continentes», dice una nota de prensa publicada este jueves.

Las reuniones del viernes, organizadas en colaboración con CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, se centrarán en la transición hacia una economía verde y digital global y en la reforma de la arquitectura financiera global.

«Dentro del plan de la Presidencia española para contribuir a intensificar la autonomía estratégica de Europa en cinco ámbitos (energético, agroalimentario, industrial, tecnológico y digital), la profundización de los lazos económicos y comerciales con la Celac juega un papel clave», señala el comunicado.

Desde 2013, el comercio entre la UE y la Celac creció un 39% y la inversión del bloque europeo en América Latina y el Caribe se incrementó más del 45%.

La Agenda de Inversión Global Gateway (GGIA, por sus siglas en inglés) cuenta con un presupuesto de 45.000 millones de euros hasta el año 2027 y abarca una lista de más de 130 proyectos públicos y privados en áreas y prioridades comunes para ambos lados del Atlántico, tales como el hidrógeno verde, el transporte sostenible o la protección de la Amazonía.

Más información

Scroll al inicio