Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera descarta fijar un cambio del dólar a la carta para los empresarios chilenos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha descartado una política cambiaria para cada sector. Además, también ha señalado que es preocupación del Gobierno “tener un precio del dólar competitivo”. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha descartado una política cambiaria para cada sector. Además, también ha señalado que es preocupación del Gobierno “tener un precio del dólar competitivo”.

En el Encuentro Nacional de Agricultura (Enagro) 2012, el presidente ha asegurado que “el tipo de cambio tiene que ser competitivo para la economías, pero no podemos tener políticas sectoriales de tipo de cambio, porque los sectores en nuestra economía son muchos”.

Piñera se ha mostrado claramente contrario a esta posibilidad. “El tipo de cambio tiene que ver con la macroeconomía, no necesariamente con cada sector en particular, por lo tanto, no pude tenerse una política cambiaria para cada sector”. También aseguró que la depreciación del dólar a escala global es el resultado de la expansión monetaria impulsada por la Reserva Federal de EEUU, frente a lo que no están de brazos cruzados.

En relación al tema agrícola, el presidente ha señalado que este año se producirá un déficit de 40.000 trabajadores en el sector frutícola, por lo que será necesario tomar medidas para que esto no frente el desarrollo de la agricultura nacional. También pidió a los parlamentarios que aprueben pronto el estatuto de temporero agrícola, pues dicha legislación favorece a trabajadores y productores.

Más información

Scroll al inicio