Moody´s descarta que las empresas argentinas se ‘beneficien’ del éxito del canje de deuda

Un informe de la agencia de calificación de solvencia Moody´s augura que los buenos resultados del canje de deuda de Argentina pueden ayudar a que el Tesoro vuelva a emitir en los mercados internacionales de deuda soberana. Sin embargo, no tendrá mucho efecto sobre las posibilidades de financiación externa de las compañías del país. Un informe de la agencia de calificación de solvencia Moody´s augura que los buenos resultados del canje de deuda de Argentina pueden ayudar a que el Tesoro vuelva a emitir en los mercados internacionales de deuda soberana. Sin embargo, no tendrá mucho efecto sobre las posibilidades de financiación externa de las compañías del país.

Mariano Kruskevich, analista de SBS Sociedad de Bolsa, ha afirmado a Americaeconomica.com que “cuando Argentina tenga capacidad de acceder a los mercados internacionales convalidará una percepción de riesgo más baja”. Esto tendrá más impacto en el mercado de renta variable que en el de renta fija, ya que de momento “no se está teniendo en cuenta una percepción de riesgo más baja”.

El costo de capital del mercado de renta variable, dice, debe bajar, y eso se notará en el valor de las empresas.

Moody´s refleja en su informe que el canje de deuda podría ayudar a mejorar la liquidez de algunas empresas, sobre todo si el gobierno decide emitir un nuevo bono de referencia a siete años. Sin embargo, dice Moody´s, es probable que sólo sean las empresas de mayor envergadura las que puedan acceder a los mercados internacionales de deuda, ya que los inversores extranjeros se mantendrán probablemente cautelosos por los acontecimientos políticos y económicos de Argentina.

Kruskevich analiza que dado que Argentina tiene normalizada el 92% de su deuda, debería poder emitir en mercados capitales con un riesgo más bajo. Si logra convalidar una tasa menor de deuda, esto tendrá un impacto en una bajada del costo de oportunidad de capital.

“El escenario económico y las necesidades financieras del pais están cubiertas”, dice Kruskevich. Argentina es una nación que tiene una probabilidad de inflación bastante alta, pero siempre ha sabido manejarla. Además, su economía crecerá este año en torno a un 5 o un 6%. El año que viene habrá elecciones, y también habrá una expansión del gasto público y un saneamiento en las cuentas fiscales, por lo que “habrá que ver”, dice. “No estoy preocupado por el futuro de la economía del país, hay mercados que están mucho peor”.

Acceda a la versión completa del contenido

Moody´s descarta que las empresas argentinas se ‘beneficien’ del éxito del canje de deuda

Americaeconomica.com

Entradas recientes

Secuestran y asesinan al director de un portal de noticias en México

"Según medios, el periodista fue privado de su libertad y sus familiares recibieron una llamada…

16 horas hace

Bolivia ve como una gran oportunidad cooperar con Rosatom en la industria del litio

El 26 de marzo pasado, Rosatom anunció que no descarta la posibilidad de construir una…

2 días hace

El Gobierno de Colombia y la disidencia del EMC de las FARC retomarán las negociaciones de paz en mayo

La próxima ronda de diálogos tendrá lugar en el municipio de San Vicente del Caguan,…

4 semanas hace

Brasil crea más de 300.000 empleos en febrero, un 21 por ciento más que hace un año

Según la cartera laboral, en febrero "Brasil creó 306.111 empleos, resultado de 2,09 millones de…

1 mes hace

México celebra la suspensión en EEUU de la ley para deportar migrantes desde Texas

"El Gobierno de México sigue el desarrollo del proceso legal en contra de la demanda…

1 mes hace

Ecuador podría reducir la exportación de cacao a Europa por nuevas normativas

"Este impacto puede traducirse a una reducción en los envíos de cacao ecuatoriano a la…

1 mes hace