Los exportadores de Uruguay han hablado y ha sido para quejarse del tratamiento que los argentinos le dan a sus productos. Según ellos, existe un veto, ya que las empresas con filial en Brasil intercambian las mismas mercancías. Los exportadores de Uruguay han hablado y ha sido para quejarse del tratamiento que los argentinos le dan a sus productos. Según ellos, existe un veto, ya que las empresas con filial en Brasil intercambian las mismas mercancías.
Para decir todo esto, los comerciantes se basan en las trabas burocráticas que les ponen cada vez que huelen un producto uruguayo. El diario El País, de Uruguay, ha comentado todo esto y ha asegurado que este veto tiene claros tintes políticos debido a la mala relación que se ha propiciado entre Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica, presidentes de ambos países.
Si los industriales pensaron durante un tiempo que esto tenía que ver con los sectores en los que trabajaban, ahora están convencidos de que no tiene nada que ver con ello. Uno de estos empresarios ha asegurado que si llevan antes sus productos a Brasil no hay problema, “si son de origen uruguayo no pasan, pero si vienen de Brasil no nos ponen trabas”.
La entrega de credenciales se realizará en los próximos días, y asumirá funciones el 24…
"Esta grave denuncia amerita una investigación de una comisión independiente nombrada por el Congreso, y…
En un comunicado, la institución informó que la tasa básica de los tipos de interés…
La compañía estadounidense Amazon ha confirmado este miércoles una de sus inversiones más ambiciosas en…
El Gobierno boliviano ha dado luz verde a la exportación de excedentes de soja producidos…
El paro de 24 horas, que comenzó a la medianoche del martes, dejó sin servicio…