Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los exportadores uruguayos se quejan de que se vetan sus productos en Argentina

Los exportadores de Uruguay han hablado y ha sido para quejarse del tratamiento que los argentinos le dan a sus productos. Según ellos, existe un veto, ya que las empresas con filial en Brasil intercambian las mismas mercancías. Los exportadores de Uruguay han hablado y ha sido para quejarse del tratamiento que los argentinos le dan a sus productos. Según ellos, existe un veto, ya que las empresas con filial en Brasil intercambian las mismas mercancías.

Para decir todo esto, los comerciantes se basan en las trabas burocráticas que les ponen cada vez que huelen un producto uruguayo. El diario El País, de Uruguay, ha comentado todo esto y ha asegurado que este veto tiene claros tintes políticos debido a la mala relación que se ha propiciado entre Cristina Fernández de Kirchner y José Mujica, presidentes de ambos países.

Si los industriales pensaron durante un tiempo que esto tenía que ver con los sectores en los que trabajaban, ahora están convencidos de que no tiene nada que ver con ello. Uno de estos empresarios ha asegurado que si llevan antes sus productos a Brasil no hay problema, “si son de origen uruguayo no pasan, pero si vienen de Brasil no nos ponen trabas”.

Más información

Scroll al inicio