Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBM busca oportunidades de inversión en Chile

Ejecutivos de la multinacional estadounidense IBM, que preside Samuel Palmisano, han mantenido un encuentro hace un mes con funcionarios de Corfo, la agencia estatal chilena de desarrollo, y del Ministerio de Economía del país latinoamericano, para explorar distintas oportunidades de inversión en Chile, según ha informado el portal de noticias BNamericas. Ejecutivos de la multinacional estadounidense IBM, que preside Samuel Palmisano, han mantenido un encuentro hace un mes con funcionarios de Corfo, la agencia estatal chilena de desarrollo, y del Ministerio de Economía del país latinoamericano, para explorar distintas oportunidades de inversión en Chile, según ha informado el portal de noticias BNamericas.

El gerente de desarrollo empresarial de Corfo, Juan Antonio Figueroa, ha afirmado que dicho encuentro fue de carácter general, pero que los ejecutivos establecieron un marco de trabajo para futuras reuniones. Asimismo, Figueroa ha asegurado que tienen muchas cosas buenas que ofrecer a IBM: servicios más baratos, así como la posibilidad de poder disponer de bastante desarrollo tecnológico e investigación y desarrollo.

BNamericas ya había informado anteriormente que más de 130 empresas han estado realizando sus operaciones globales con servicios desde Chile en el último año. Otras 25 estaban negociando nuevas inversiones con Corfo. Algunas de las empresas que trabajaron con Corfo son: Oracle y la empresa estadounidense de seguridad de software McAfee.

La multinacional IBM ha realizado ya múltiples inversiones en países de Latinoamérica. En lo que va de año, la compañía ha anunciado un centro de soluciones, un laboratorio de investigación y un data center en Brasil y otro en Colombia, además de un centro de entrega de servicios en Argentina.

Más información

Scroll al inicio