Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ferrovial, OHL y Sacyr compiten por la remodelación y explotación del aeropuerto de Santiago de Chile

Las tres españolas, con sus respectivos consorcios, compiten con otras seis empresas más por la concesión del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez. Las españolas Ferrovial, OHL y Sacyr han pujado, con sus respectivos consorcios, por el contrato de remodelación y posterior explotación del aeropuerto de Santiago de Chile, que recibe un tráfico de unos 15 millones de pasajeros. El proyecto requiere una inversión de 655 millones de dólares (unos 485 millones de euros).

Los tres grupos españoles figuran entre las nueve compañías que han resultado precalificadas en el concurso e invitadas a realizar sus ofertas, según ha informado el Ministerio de Obras Públicas de Chile. La que, de momento aún estás en trámites es Aena, que también ha pedido al Gobierno de Michelle Bachelet poder competir por la explotación del aeropuerto.

De resultar elegida para la realización del proyecto alguna de estas empresas, supondría la entrada de las compañías españolas en el mercado aeroportuario latinoamericano, con uno de los mayores aeródromos de la zona, apunta Europa Press.

El anuncio coincide además con la visita de la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría al país, a donde viaja precisamente hoy martes para reunirse con empresarios españoles en el país latinoamericano, así como con la presidenta, Michelle Bachelet. También visitará las obras del Metro de Santiago de Chile, ejecutadas por la empresa española Obras Subterráneas (OSSA).

El contrato de concesión del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, incluye la ejecución de distintos trabajos de ampliación de la instalación con el fin de superar las «limitaciones operacionales y de crecimiento» que presentan las instalaciones.

Más información

Scroll al inicio