Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ministro de Hacienda chileno viaja a Europa para buscar inversores para su deuda soberana

El ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, anunció en Londres que el Gobierno pretende aumentar la inversión extranjera en el mercado interno de renta fija para facilitar el acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas. El ministro de Hacienda chileno, Felipe Larraín, anunció en Londres que el Gobierno pretende aumentar la inversión extranjera en el mercado interno de renta fija para facilitar el acceso a financiación de las pequeñas y medianas empresas.

Larraín viajó a Reino Unido junto a unos 300 empresarios chilenos para presentar en capital inglesa la buena situación económica de su país, un avance que convierte al país latinoamericano en un mercado “ideal” para la inversión extranjera.

En este sentido, el titular de Hacienda afirmó que el Gobierno chileno quiere aumentar la inversión extranjera de renta fija para equipararla a la variable, con el fin de impulsar a las pequeñas y mediana empresas: “Hay mucha inversión en renta variable y muy poca en renta fija, ya que solo el 1 % de la deuda chilena está en manos extranjeras”.

Durante la celebración del Día de Chile en la capital británica, Larraín explicó que debido a diversas trabas normativas, a las pequeñas y medianas empresas del país les resulta más caro colocar deuda interna que a las grandes empresas que tienen acceso al mercado externo.

“Existe una brecha entre el mercado local y el externo, que hace que las compañías que no tienen acceso al mercado externo se tengan que endeudar más caro en el mercado local”, aseguró el ministro.

Más información

Scroll al inicio