Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El desempleo se mantiene estable en Chile

El desempleo de Chile ha permanecido en un 6,1% en el último trimestre de 2014, lo que supone, según un sondeo de Reuters que recoge la prensa latinoamericana, que el mercado laboral se encuentra en una profunda desaceleración económica. El desempleo de Chile ha permanecido en un 6,1% en el último trimestre de 2014, lo que supone, según un sondeo de Reuters que recoge la prensa latinoamericana, que el mercado laboral se encuentra en una profunda desaceleración económica.

La cifra corresponde a la media de la opinión de 11 firmas y analistas consultados, cuyas estimaciones tienen una variación de entre el 5,8% y el 6,2%. Benjamín Sierra, economista de Scotiabank ha asegurado que a pesar de “los datos más recientes y de que la estacionalidad para el empleo sigue siendo positiva hasta marzo, hay varios factores que nos hacen esperar un incremento moderado pero sostenido en el desempleo en los próximos meses”.

A diciembre de 2014, la tasa de desocupación ha sido igual al trimestre móvil a noviembre, aunque ha estado por encima del 5,7% que registró el mismo período del año precedente.

Más información

Scroll al inicio