Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Chile vuelve a recortar el crecimiento de la economía

El Banco Central de Chile realizará un nuevo recorte en su proyección de crecimiento de cara a diciembre. Según el Informe de Política Monetaria (IPoM) que se conocerá a mediados de mes, la situación es complicada, de hecho este trimestre la economía ha crecido menos del 3%. El Banco Central de Chile realizará un nuevo recorte en su proyección de crecimiento de cara a diciembre. Según el Informe de Política Monetaria (IPoM) que se conocerá a mediados de mes, la situación es complicada, de hecho este trimestre la economía ha crecido menos del 3%.

Así lo ha señalado el presidente del organismo, Rodrigo Vergara, y lo recoge la prensa chilena. Vergara ha comentado en un encuentro empresarial de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso que “en el último IPoM tenemos una proyección de crecimiento entre 3% y 4%. Dada la situación que hemos visto en términos de la actividad y la demanda económica, no debiéramos sorprendernos de una pequeña revisión a la baja en las proyecciones de crecimiento respecto al informe anterior”.

En cualquier caso, no ha querido dejarse del todo por el desánimo ya ha comentado que se prevé que la actividad doméstica vaya de menos a más, con una “suave recuperación” hacia finales del ejercicio.

Por otro lado, ha asegurado además que “la inflación ha superado el 4,3% como consecuencia de una depreciación importante del peso. Reconocemos que este aumento ha sobrepasado lo previsto. Sabíamos que por depreciar la moneda la inflación iba a aumentar, pero este fenómeno ha durado algo más que lo previsto y ha sido más intenso que lo previsto”.

Más información

Scroll al inicio