El Banco Central de Chile anuncia que la inflación volverá al 4%

Banco Central de Chile
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, ha valorado uno de los últimos informes del organismo y ha señalado que aunque la inflación vuelva a estar en el rango tolerable, en los próximos meses podría volver a ubicarse por encima del 4%. El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, ha valorado uno de los últimos informes del organismo y ha señalado que aunque la inflación vuelva a estar en el rango tolerable, en los próximos meses podría volver a ubicarse por encima del 4%.

Lo ha asegurado durante el ‘Seminario Perspectivas Económicas 2016. Hacia donde nos mueve la economía’, organizado por la Compañía Agropecuaria Copeval y Empresas Contempora.

Allí, ha señalado que todo apunta a volver estar por encima del 4%. “Desafortunadamente, todas nuestras proyecciones y de mercado muestran que la inflación va a volver a niveles sobre 4% en los próximos meses y se va a mantener por varios meses durante 2016 en esa cifra” aunque ha considerado que siguen con la meta en el 3%”.

La crisis del precio de las materias primas, según Vergara, es algo a tener en cuenta que podría intensificarse en el próximo Informe de Política Monetario (IpoM) del mes de diciembre.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA