Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Chile anuncia que la inflación volverá al 4%

Banco Central de Chile

El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, ha valorado uno de los últimos informes del organismo y ha señalado que aunque la inflación vuelva a estar en el rango tolerable, en los próximos meses podría volver a ubicarse por encima del 4%. El presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, ha valorado uno de los últimos informes del organismo y ha señalado que aunque la inflación vuelva a estar en el rango tolerable, en los próximos meses podría volver a ubicarse por encima del 4%.

Lo ha asegurado durante el ‘Seminario Perspectivas Económicas 2016. Hacia donde nos mueve la economía’, organizado por la Compañía Agropecuaria Copeval y Empresas Contempora.

Allí, ha señalado que todo apunta a volver estar por encima del 4%. “Desafortunadamente, todas nuestras proyecciones y de mercado muestran que la inflación va a volver a niveles sobre 4% en los próximos meses y se va a mantener por varios meses durante 2016 en esa cifra” aunque ha considerado que siguen con la meta en el 3%”.

La crisis del precio de las materias primas, según Vergara, es algo a tener en cuenta que podría intensificarse en el próximo Informe de Política Monetario (IpoM) del mes de diciembre.

Más información

Scroll al inicio