Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile tomará medidas para paliar el escaso crecimiento de su economía

El Gobierno chileno se ha mostrado descontento con el escaso crecimiento de la economía en el segundo trimestre. De ahí que trabaje arduamente para luchar contra la desaceleración que se ha cebado en el país, de hecho el PIB interanual ha crecido en este tiempo un 1,9%. El Gobierno chileno se ha mostrado descontento con el escaso crecimiento de la economía en el segundo trimestre. De ahí que trabaje arduamente para luchar contra la desaceleración que se ha cebado en el país, de hecho, el PIB interanual ha crecido en este tiempo un 1,9%.

Así lo señalan los datos del Banco Central, que ha agregado que se ha acumulado una subida del 2,2% del Producto Interior Bruto en el primer semestre de 2014, lo que tiene que ver principalmente por una caída de la inversión.

Después de haber alcanzado el año pasado un avance económico del 4,1%, el país presidido por Michelle Bachelet sufre una desaceleración. Según datos tanto públicos como privados, la economía podría crecer en torno al 3%.

Luis Felipe Céspedes, el ministro de Economía, ha asegurado frente a la prensa que no están contentos con estas cifras y que tomarán medidas para enfrentarse a “esta desaceleración cíclica” que, según él, ha tenido que ver con factores externos que “dejaron de darle dinamismo” a la economía.

Entre las posibles medidas a tomar, el responsable de Economía ha hablado de la capitalización de la Corporación del Cobre (Codelco) , que le permitirá invertir 23.000 millones de dólares en los próximos cinco años, un plan de infraestructuras por 28.000 millones y la capitalización del BancoEstado, que le permitirá ampliar los créditos.

Más información

Scroll al inicio