Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El país andino espera recibir 6,4 millones de turistas extranjeros en 2017

Chile sigue acumulando reconocimientos como potencia turística

Bandera de Chile

Como resultado de ello, durante 2017, Chile espera recibir 6,4 millones de turistas extranjeros, un incremento del 14% sobre 2016. Chile ha sido reconocido por The Daily Telegraph como el principal lugar turístico que el diario británico recomienda visitar durante este 2017, por encima de destinos como Copenhague, San Francisco o Granada.

El diario británico destaca entre los atractivos del país andino su biodiversidad o sus entornos naturales con 36 parques nacionales y algunos de los ambientes más extremos de la Tierra que van desde el desierto de Atacama, el más árido sobre el planeta, hasta fiordos o islas subpolares.

Pero además se menciona también a su capital Santiago, tradicionalmente menos destacada a la hora de promocionar las virtudes turísticas del país andino, como la capital más atractiva de Sudamérica en base a su oferta de nuevos hoteles boutique o restaurantes.

Este reconocimiento se suma a otros como el alcanzado en diciembre pasado cuando Chile se coronó como el mejor destino de turismo aventura en el mundo en los World Travel Awards 2016, o cuando a comienzos de este año, fue The New York Times quien destacó el desierto de Atacama como segundo lugar entre los 52 que recomendaba visitar este año.

Asimismo, probablemente la que es la guía de viajes más conocida del mundo, Lonely Planet, ha recomendado a la región de Aysén como uno de los 10 destinos que se deben visitar este año en el mundo.

Como resultado de ello durante 2017, Chile espera recibir 6,4 millones de turistas extranjeros, lo que supondría un crecimiento de un 14% sobre el año anterior. Asimismo, en 2016, recibió 5,6 millones de turistas, lo que, a su vez, supuso un incremento de un 26% respecto a 2015.

Del mismo modo, el país andino está desarrollando una nueva campaña de promoción internacional, Chile: Naturaleza Abierta, que está dirigida a los mercados turísticos prioritarios para Chile: EE.UU., Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China.

Más información

Scroll al inicio