Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile cae al décimo puesto de los países con mayor libertad económica

Chile ha caído desde el séptimo al décimo puesto en el ranking de libre competencia elaborado por el Cato Institut de Washington y el Fraser Institute de Canadá sobre ‘Libertad Económica en el Mundo’. Chile ha caído desde el séptimo al décimo puesto en el ranking de libre competencia elaborado por el Cato Institut de Washington y el Fraser Institute de Canadá sobre ‘Libertad Económica en el Mundo’.

A pesar de la caída en el ranking, la compañía sigue estando en el top ten de las 144 economías estudiadas y que cuenta con 42 variables organizadas en 24 temáticas que se agrupan en cinco ítems. El país se convierte en el segundo, después de Canadá, dentro del continente americano con mejor calificación en competencia y clima para hacer negocios.

Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, Suiza y Australia ocupan los cinco primeros puestos de las naciones con mayor libertad del mundo, mientras que Angola, Congo, Zimbabwe, Birmania y Venezuela cierran la lista.

Mientras, en el resto de América Latina, Perú se ubica en el puesto 24, seguida por Panamá que está en el 37. Mucho más atrás se encuentran Colombia y Brasil que ocupan los puestos 97 y 105, respectivamente.

En Europa, Reino Unido e Irlanda comparten posición (la doceava), mientras que Alemania y España ocupan el trigésimo primero y trigésimo cuarto respectivamente.

Más información

Scroll al inicio