Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chile apuesta por el sector turístico

Chile quiere potenciar las vacaciones en la temporada baja (entre los meses de marzo y mayo) y han decidido bajar las tarifas hasta un 30%. Chile quiere potenciar las vacaciones en la temporada baja (entre los meses de marzo y mayo) y han decidido bajar las tarifas hasta un 30%.

Lorena Arriagada, secretaria general de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) ha considerado que “la planificación de las vacaciones se hace un modo diferente a como se hacía hace diez años, ahora los chilenos se toman vacaciones cada dos o tres meses aprovechando los días de descanso”.

Para ello, el mercado ha creado diversos ganchos o estímulos para atraer visitantes, como las promociones, las facilidades de pago y las rebajas.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Daniel Prado, ha señalado que “el chileno desembolsa una media de 65.960 en su viaje y se queda en el destino de cuatro a cinco noches, por lo que el gasto diario bordea los 14.000, lo que reduce los gastos debido al aprovechamiento de las ofertas para esta temporada”.

Más información

Scroll al inicio