Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Botín vaticina que Chile será el primer país de América Latina que acabe con la pobreza

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado convencido de que Chile será el primer país de Latinoamérica en abandonar la pobreza, debido al “excelente trabajo” realizado por las autoridades y las empresas. El máximo dirigente del gigante bancario español cree que si la nación chilena continúa por este camino, será también la primera de la región en alcanzar el estatus de país desarrollado. El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado convencido de que Chile será el primer país de Latinoamérica en abandonar la pobreza, debido al “excelente trabajo” realizado por las autoridades y las empresas. El máximo dirigente del gigante bancario español cree que si la nación chilena continúa por este camino, será también la primera de la región en alcanzar el estatus de país desarrollado.

Botín ha realizado estas declaraciones durante su viaje a Chile, este fin de semana, para sostener una serie de reuniones con autoridades del país, entre las que destaca un encuentro con el presidente de la República, Sebastián Piñera. Además, el alto ejecutivo español se ha entrevistado con ejecutivos del banco y rectores de universidades.

El banquero español reiteró, durante su visita, su compromiso con el país, con su crecimiento y con las pymes, y prometió que “en 2011 seguiremos apoyando fuertemente a nuestros clientes entregando más de 6.000 millones de dólares en créditos nuevos, tanto para empresas como para personas”.

Del mismo modo, Botín felicitó a las autoridades por la rapidez con que el país se ha recuperado de las consecuencias del terremoto de 2010. El presidente del Santander tuvo incluso la oportunidad de compartir un desayuno con Sebastián Piñera (del que dijo que “ha sido un gran empresario y va a ser un gran presidente de Chile”) y con el mismísimo Edson Arantes do Nascimento, o más conocido como Pelé.

Más información

Scroll al inicio