Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BBVA, en negociaciones para vender su división de pensiones en Chile a MetLife, según Dow Jones

BBVA estaría en conversaciones con la compañía de seguros estadounidense MetLife para venderle su división de negocios de pensiones en Chile, según apunta el medio financiero del país norteamericano Dow Jones. BBVA estaría en conversaciones con la compañía de seguros estadounidense MetLife para venderle su división de negocios de pensiones en Chile, según apunta el medio financiero del país norteamericano Dow Jones.

Estas informaciones sostienen que AFP Próvida, el gerente de fondos de pensiones privados más grande del país, tiene un valor de mercado de cerca de 2.000 millones de dólares y BBVA tiene una participación de 51,6%.

De confirmarse esta operación, respondería a los planes de la entidad bancaria de vender sus unidades de gestión de fondos de pensiones en varios países de la región latinoamericana para centrar sus esfuerzos en las principales negocios del banco.

Por su parte, fuentes del BBVA consultadas por EL BOLETÍN han declinado hacer comentarios sobre el asunto y no han querido hacer ninguna valoración al respecto de la noticia.

Más información

Scroll al inicio