Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bachelet quiere ampliar su tratado de libre comercio con la Unión Europea

Michelle Bachelet, presidenta de Chile

La presidente de Chile, Michelle Bachelet ha anunciado en Berlín su intención de aprobar el acuerdo de asociación que se firmó con la Unión Europea (UE), que se firmó en 2003. La mandataria quiero ampliarlo porque, según ella, ha sido “extremadamente exitoso”. La presidenta de Chile, Michelle Bachelet ha anunciado en Berlín su intención de aprobar el acuerdo de asociación que se firmó con la Unión Europea (UE) , que se firmó en 2003. La mandataria quiero ampliarlo porque, según ella, ha sido “extremadamente exitoso”.

Así lo ha señalado en una conferencia de prensa junto a la canciller alemana, Angela Merkal al arranque de su visita de dos días a Alemania. Igualmente, ha asegurado que la firma ya se ha aprobado en el ámbito político, lo que supone la cooperación y el diálogo entre ambas partes. De modo que faltaría el ámbito comercial, en el que se encuentran trabajando.

La mandataria también ha señalado el interés del Gobierno en negociar un tratado global de extradición con los 28 países miembros de la UE. “Si es necesario este tipo de situaciones, es preferible firmar uno con la Unión Europea en general, que ir tratando de firmar acuerdos por separado, país por país”, ha asegurado también.

Más información

Scroll al inicio