Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina se resigna y negociará con EEUU por los ‘fondos buitres’

El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debe negociar con EEUU si quiere escapar del impago de su deuda soberana. El Ejecutivo argentino debe entenderse con los fondos de inversión que no quisieron aceptar una quita deuda en 2005 y 2010. Así lo recoge el diario español El País. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner debe negociar con EEUU si quiere escapar del impago de su deuda soberana. El Ejecutivo argentino debe entenderse con los fondos de inversión que no quisieron aceptar una quita deuda en 2005 y 2010. Así lo recoge el diario español El País.

La negociación la evitaron durante diez años el presidente Néstor Kirhner y su esposa, pero ya no podrán seguir haciéndolo tras la pronunciación de la Corte Suprema de EEUU y el juez de Nueva York Thomas Griesa, que ha nombrado como mediador al bogado Daniel Pollack.

Así las cosas, el Gobierno argentino decidió negociar. Será el primer acercamiento entre las partes, según el Ministerio de Economía argentino, el país “reitera su vocación para negociar en condiciones justas, equitativas y legales que contemplen los intereses del 100% de los acreedores, lo que significa puntualmente que se permita cobrar a los bonistas reestructurados en el vencimiento en curso”.

Los bonistas reestructurados con el 92,4% que aceptaron cobrar sus deudas con quitas superiores al 60%, el resto, son (según el Gobierno kirchnerista) “fondos buitres”.

Más información

Scroll al inicio