El autor de Livin’ la vida loca, con más de 70 millones de discos vendidos y más de 180 premios en su trayectoria artística y humanitaria, se suma así a la historia de unos premios donde ya dejó huella en 1999, cuando fue el primer hombre latino en ganar el reconocimiento al mejor vídeo pop.
Un hito en los VMA
Según destacó MTV en un comunicado, este nuevo premio reconoce cómo la figura de Ricky Martin ha servido para llevar la música latina al mainstream internacional, abriendo camino a nuevas generaciones de artistas.
Ricky Martin celebra además el 26 aniversario de su primera actuación en los VMA, en la que arrasó con cinco galardones
En aquella edición, el intérprete de María y La copa de la vida fue considerado el gran ganador de la noche, consolidando su estatus como fenómeno global.
Otros galardones y actuaciones
La gala de este año también premiará a Busta Rhymes, quien recibirá el Rock the Bells Visionary Award por su impacto cultural y su carrera marcada por la innovación.
Además, el colombiano J Balvin será uno de los protagonistas musicales de la noche, con la presentación de sus nuevos temas Zun Zun (junto a Justin Quiles y Lenny Tavárez) y Noventa (con DJ Snake).
La lista de actuaciones promete ser uno de los grandes atractivos de la gala, con fuerte presencia latina
Lady Gaga lidera las nominaciones
En cuanto a las candidaturas, Lady Gaga encabeza la lista con 12 nominaciones, seguida de Bruno Mars (11) y Kendrick Lamar (10). Con ocho nominaciones aparecen Sabrina Carpenter y Rosé de Blackpink, mientras que Ariana Grande y The Weeknd cuentan con siete cada uno.
La ceremonia se perfila como una de las más espectaculares de los últimos años, con la presencia de grandes nombres y el reconocimiento a figuras que han marcado la industria musical.